Si la dieta de las mujeres fuese perfecta, si su consumo de salmón y atún del Pacífico fuera adecuado y no estuviera restringido por el miedo a la contaminación por el mercurio y las dioxinas, y si tomaran semilla de lino … las cosas serían diferentes.
Una dieta sana debería proporcionar al menos cinco gramos diarios de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. La mayoría de las mujeres están muy lejos de este nivel.
Por eso las mujeres necesitan complementar la dieta con ácidos grasos esenciales, en especial el omega 3, que previene el cáncer y los problemas cardiacos, y el ácido linoleico, que protege del cáncer de mama y ayuda a mantener delgada la zona abdominal.
Por eso Smart Blend, de la empresa Metabolic Response Modifiers (conocida como MRM), puede ser un suplemento nutricional muy eficaz para las mujeres. Aunque Smart Blend es un producto que utilizan atletas de elite a nivel profesional y olímpico, también beneficia al resto de mujeres.
EL INCREÍBLE ACEITE DE PESCADO
Smart Blend proporciona a las mujeres unos ácidos eicosapentanoico y docosahexanoico de calidad. Son ácidos omega 3 preformados y se encuentran en varios tipos de pescado. Actúan como protectores y promotores de la salud y deben incluirse en la dieta de todas las mujeres.
Estos omega 3 de cadena larga conocidos como EPA y DHA incentivan el riego sanguíneo y la acción inmunológica; además, estabilizan la presión sanguínea, mejoran el dolor reumático y el de otros tipos de artritis, la mialgia (dolor muscular), promueven una respuesta positiva en los casos de la enfermedad de Crohn, los problemas de hígado, el lupus y la psoriasis; protegen de la osteroporosis, reducen el riesgo de padecer cáncer y quizá lo más destacable es que ambos benefician la salud psicológica.
De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Harvard en 1999 con 30 pacientes bipolares demostró que el EPA y el DHA trabajan tan bien como el litio. En el resto de personas los beneficios de estos dos ácidos grasos omega 3 no son menores. Las mujeres con niveles altos de EPA y DHA tienen menos posibilidades de sufrir depresión o requerir antidepresivos. Tienen la mente más fuerte y su estado de ánimo es mejor. Se acomodan más fácilmente a los vaivenes de la vida. Por eso los estudios muestran con claridad que las que comen pescado suelen estar menos deprimidas. Una rápida búsqueda hace aparecer muchos trabajos que demuestran que los pacientes con depresión tienen un nivel bajo de omega 3 en sangre, en las membranas celulares y en el cerebro, y sugieren que el consumo de los ácidos grasos podría invertir el proceso. Este es uno de los beneficios más importantes y menos cuestionados del EPA y el DHA. En resumen, las mujeres están menos propensas a la depresión.
Este antidepresivo puede ser muy valioso para muchas. En general se prescriben medicamentos, pero sería más sano aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3 con alimentos como el salmón, el atún, el aceite de lino y otros suplementos que contengan estos nutrientes. Smart Blend es una protección segura que ayuda a las mujeres a corregir unas dietas nada completas.
EL CLA MATA LAS CÉLULAS DEL CÁNCER DE MAMA
El entrenador Charles Polliquin nos dijo que sus atletas femeninas utilizan el ácido linoleico conjugado (CLA) porque “es un agente distribuidor de nutrientes necesario que aumenta la masa muscular y disminuye la grasa abdominal”.
También afirmó: “el CLA es una de las pocas sustancias estudiadas por los científicos que puede matar las células cancerígenas”.
El CLA incrementa la masa magra. Así, el cuerpo se vuelve más firme y duro y te hace sentir fuerte y sano. A medida que se acumula masa, el cuerpo quema más calorías, por lo que acelera el proceso lipolítico, que aumenta la pérdida de peso graso. El doctor Michael Pariza, director del Instituto de Investigación Alimentaria de la Universidad de Wisconsin, indica que el CLA ayuda a bajar de peso y reduce la acumulación de lípidos de manera que las células grasas no pueden crecer.
En su investigación, presentada en agosto de 2000 a la American Chemical Society, Pariza explicó que un grupo de personas que tomó CLA durante seis meses ganaba más músculo que grasa. Un pequeño trabajo clínico publicado en diciembre de 2000 en Journal of Nutrition descubrió que las personas con sobrepeso y los obesos que toman de 3,4 a 6,8 gramos de CLA al día (sin variar su dieta o ejercicio) redujeron sensiblemente el tejido adiposo en 12 semanas.
Además, el CLA está demostrando otra acción beneficiosa para la salud de las mujeres. Más de 200 estudios en todo el mundo indican que ayuda a reducir la incidencia del cáncer de mama, mejora el asma, controla las alergias y el azúcar en sangre y limita la propagación de la arteriosclerosis, que puede provocar una enfermedad cardiaca.
Con el uso de este suplemento femenino, Smart Blend, las células grasas comienzan a almacenar el ácido graso CLA. Así se extienden sus beneficios por todo el cuerpo. Cuando se instala en el tejido mamario construye una armadura interna contra el cáncer, según afirman los científicos del Departamento de Cirugía, del Instituto Oncológico Roswell Park, en Buffalo (Nueva York, EE UU).
En el Departamento de Nutrición del Instituto Nacional de la Salud, en Helsinki (Finlandia), los expertos estudiaron el nivel de CLA en la dieta de las mujeres finlandesas con cáncer de mama. Tanto el consumo de CLA como su nivel en sangre era más bajo que en mujeres sin la enfermedad. “Una dieta compuesta de alimentos ricos en CLA, en especial el queso, puede proteger contra el cáncer en las mujeres postmenopáusicas”, afirmaron.
REDUCE EL SÍNDROME PREMENSTRUAL Y LOS SÍNTOMAS DE ENDOMETRIOSIS
La cuarta grasa buena de Smart Blend es el ácido gammalinoleico (GLA), un derivado del aceite de borraja. Los estudios demuestran que las mujeres proclives a padecer el síndrome premenstrual tienen niveles bajos de GLA en los tejidos. Tomar un suplemento con el GLA del aceite de borraja normaliza la producción de una sustancia química inflamatoria llamada prostaglandina, que se puede producir en exceso durante la menstruación, y que causa el dolor. El aceite de borraja también se conoce por aliviar la sensibilidad mamaria que sufren algunas mujeres antes del periodo, y calma la endometriosis asociada con la inflamación. El GLA también colabora con la absorción del yodo.
Otro beneficio de tomar este suplemento es que el ácido graso GLA es un embellecedor de la piel, tal y como indica Ann Louise Gittleman, doctora en naturopatía. “La piel requiere un suministro constante de ácidos grasos esenciales, en especial el GLA, para mantener la hidratación y estar flexible y suave. El GLA aumenta la resistencia celular e hidrata la capa grasa bajo la piel, por lo que es uno de los mejores hidratantes internos del mercado hoy en día”.
UNA PROTECCIÓN INTELIGENTE CONTRA LA DEGRADACIÓN ÓSEA CON EL GLA
A las mujeres también les va a gustar la unión del GLA y el EPA porque previene la degradación ósea.
En un estudio clínico realizado con 65 mujeres, una combinación de EPA y GLA les ayudó a mantener la masa ósea. La densidad de la columna vertebral aumentó un 3,1 % y la del fémur un 4,7 % en todas las que recibieron estos EFA, comparadas con las que no tomaron la combinación, que por el contrario perdieron densidad ósea mineral. Estos resultados son impresionantes y deberían concienciar a las mujeres de que la mezcla de EPA y GLA de Smart Blend tiene la capacidad de prevenir la osteoporosis.
EL MEJOR COMPLEMENTO DE LA DIETA
MRM no sólo garantiza que Smart Blend contiene la proporción adecuada del EPA respecto al DHA (se piensa que es de 13 a 11), y las fuentes de estas sustancias en el producto no contienen contaminantes como el mercurio y los bifenilos policlorados.
Por culpa de la manera en que se cría el ganado hoy en día, el nivel de CLA en la carne y los productos lácteos son muy bajos. Todas las mujeres tienen que conocer el riesgo de padecer osteoporosis y cáncer de mama, que el CLA, el GLA y los ácidos grasos omega 3 ayudan a prevenir. Por todo esto, Smart Blend es un suplemento imprescindible para la dieta moderna.